Eliminar ojeras en hombres

 

Eliminar las ojeras en los hombres es posible. Aunque durante mucho tiempo la industria de la belleza se ha centrado en las mujeres, en las últimas décadas el cuidado masculino ha ganado protagonismo.

No sólo las mujeres sufren de ojeras oscuras y hundidas, por lo que cada vez son más los hombres que se unen en la búsqueda de tratamientos para eliminar las ojeras con el fin de sentirse más atractivos, jóvenes y seguros. De hecho, quienes se animan a realizarse este tipo de tratamientos suelen repetir pasado el tiempo.

Si eres uno de los que buscan tratamiento para eliminar las ojeras en hombres, es posible que ya hayas oído hablar del ácido hialurónico, aunque a veces se asocia erróneamente con connotaciones negativas acerca de la medicina estética.

Sin embargo, el ácido hialurónico es un componente presente en nuestro organismo de forma natural, responsable de que nuestra piel se mantenga firme e hidratada. Por eso, en cosmética se utiliza para rellenar arrugas, dar volumen e hidratar.

¿Cómo podemos utilizar el ácido hialurónico para quitar las ojeras oscuras y hundidas? Te lo contamos.

¿Por qué aparecen las ojeras en hombres?

Se considera que un hombre tiene ojeras cuando la piel de debajo de los ojos tiene un aspecto oscuro y hundido que da apariencia de cansancio. La piel del contorno de ojos es más fina que cualquier otra parte del rostro, por lo que permite que se aprecien los vasos sanguíneos desde el exterior.

El consumo de cafeína o alcohol, las alergias o el insomnio son algunas de las razones que pueden empeorar las ojeras, pero sin duda la edad suele ser la principal motivación para buscar un tratamiento que elimine las ojeras, tanto en hombres como en mujeres. Con los años, la piel va perdiendo elasticidad y las ojeras se hacen más visibles.

Causas de las ojeras oscuras y hundidas.

Aunque a menudo se asocian con el cansancio o los malos hábitos, las causas de las ojeras en hombres son múltiples, igual que sucede con las mujeres. Entre ellas destacan la genética, la edad, el estrés, las alergias o el cansancio.

Las ojeras de origen genético suelen aparecer temprano y agravarse con la edad. Es fácil detectar esta causa si varios miembros de tu familia también presentan ojeras hundidas y oscuras.

El cansancio, si bien no es siempre la causa de las ojeras, también afecta a su aparición. Cuando no descansamos bien, las venas se hinchan y se transparentan más bajo la piel.

El exceso de trabajo también es una causa frecuente hoy en día, ya que las horas de trabajo frente a la pantalla dejan huella en la fina piel del contorno de ojos.

Las ojeras en hombres también se relacionan a menudo con malos hábitos como el consumo de alcohol, cafeína y tabaco o la exposición solar sin protección, ya que aumenta la producción de melanina haciendo que las ojeras se vean más oscuras.

Ojeras en los hombres

Tratamiento para eliminar las ojeras en hombres

Los tratamientos para quitar las ojeras en hombres no son distintos de los que se utilizan en mujeres. Lo que sucede es que, mientras que las mujeres suelen recurrir primero al maquillaje para disimular, la mayoría de hombres buscan directamente la forma de eliminarlas por completo. Por eso, cada vez son más los hombres interesados en eliminar las ojeras oscuras y hundidas mediante medicina estética.

Hoy en día hay infinidad de cosméticos antiojeras en el mercado, sin embargo ninguna crema o sérum es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel. Pero tranquilo, se pueden eliminar las ojeras sin cirugía. ¿La solución? Ácido hialurónico.

El relleno de ojeras con ácido hialurónico es el mejor tratamiento para eliminar las ojeras con un resultado natural que consigue que si pruebas, repites.

Tratamiento para eliminar las ojeras

¿Cómo quitar las ojeras con ácido hialurónico?

Hoy en día es imposible hablar de tratamientos para eliminar las ojeras sin hablar del ácido hialurónico, un gran aliado para millones de mujeres, pero todavía un desconocido para muchos hombres. Son muchos los que lo asocian al aumento de labios, pero esta es solo una de sus múltiples aplicaciones.

A pesar de que existen diversos tratamientos, el relleno de ojeras con ácido hialurónico es el tratamiento más utilizado para eliminar las ojeras en hombres y en mujeres. Esto se debe a dos causas: la rapidez en obtener resultados y el bajo riesgo que presenta.

Los principales beneficios del ácido hialurónico son la hidratación (retiene hasta mil veces su peso en agua), el aumento de la producción de colágeno y su capacidad para promover la regeneración celular.

En medicina estética se utiliza para corregir líneas de expresión y arrugas de todo tipo, para realzar los pómulos, para aumentar los labios y, por supuesto, para eliminar ojeras oscuras y hundidas.

El resultado tras el relleno de ojeras con ácido hialurónico es un antes y después totalmente natural. En la mayor parte de los casos, las ojeras oscuras y hundidas se deben a una pérdida de volumen. Al inyectar ácido hialurónico se recupera el volumen, acabando con el hundimiento y alejando la piel de los vasos sanguíneos, por lo que se atenúa el tono oscuro de las ojeras.

El relleno de ojeras en hombres ofrece resultados casi inmediatos, se realiza en unos 20 minutos y permite reincorporarse a la vida cotidiana nada más realizarlo. Como el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente de forma natural en nuestro organismo, el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico es altamente seguro.

No obstante, antes de realizar este tratamiento para quitar las ojeras se deben considerar factores como la edad, la alimentación o las características faciales de cada hombre. Por eso, es fundamental ponerse en manos de buenos profesionales que trabajen con marcas de largo recorrido, como Teoxane, que ha desarrollado el primer tratamiento específicamente diseñado para combatir las ojeras.

La reabsorción del producto es progresiva y los resultados del tratamiento de ojeras suelen tener una duración de 12 a 24 meses.

Las claves para eliminar ojeras en hombres

  1. Conoce su origen. Las causas de las ojeras hundidas y oscuras pueden ser diversas: genética, envejecimiento, malos hábitos, alergias…
  2. Cuida tus hábitos. El consumo de alcohol, cafeína y tabaco o la exposición solar sin protección pueden empeorar las ojeras.
  3. Busca el mejor tratamiento antiojeras. El relleno con ácido hialurónico es el tratamiento más utilizado gracias a su rapidez y bajo riesgo.
  4. Aumenta la hidratación. El relleno con ácido hialurónico hidrata intensamente, devolviendo la elasticidad a la piel de la ojera.
  5. Corrige las ojeras hundidas. Un buen tratamiento antiojeras ayuda a recuperar notablemente el volumen perdido.
  6. Elige un buen profesional. Busca profesionales con experiencia que trabajen con marcas de largo recorrido.
  7. Realiza el tratamiento antiojeras. En solo unos 20 minutos podrás realizarte tu tratamiento antiojeras con ácido hialurónico.
  8. Reincorpórate a tu vida. El relleno de ojeras con ácido hialurónico te permitirá volver a tus actividades cotidianas casi de inmediato.
  9. Disfruta de los resultados. El resultado tras el tratamiento antiojeras es totalmente natural y tiene una duración de 12 a 24 meses.