
La mirada es una de las zonas que más delatan el envejecimiento, tanto en hombres como en mujeres. Ojeras y bolsas son, junto a las arrugas en los ojos, los principales problemas estéticos que afectan a nuestra mirada.
Si quieres eliminar bolsas y ojeras es fundamental ponerse en manos de profesionales para que realicen un diagnóstico para que puedas dar con el tratamiento más adecuado para ti.
¿Ojeras, bolsas o arrugas en los ojos?
Es necesario distinguir entre arrugas, ojeras o bolsas para descubrir la mejor forma de tratarlas:
- Son esas manchas oscuras que se producen debajo de los ojos. Existen distintos tipos de ojeras y las causas de su aparición son multifactoriales.
- Son protuberancias que aparecen por acumulación de líquidos y/o grasa, provocando una hinchazón bajo los ojos que se asemeja a una bolsa.
- En la zona del contorno de ojos las arrugas más comunes suelen ser las arrugas bajo los ojos, que forman pliegues que acompañan a las ojeras y bolsas, o las patas de gallo, que son arrugas de expresión que se forman en los laterales.

¿Cómo tratar ojeras y bolsas?
Si lo que quieres es reducir o quitar bolsas y ojeras, los rellenos con ácido hialurónico pueden ayudarte a disminuir su apariencia, rellenando la zona y actuando como un soporte para los tejidos. Además, el ácido hialurónico hidrata la piel y fomenta la producción de colágeno, mejorando sustancialmente la calidad de la piel con problemas de ojeras o bolsas.
Tratamiento para reducir las ojeras.
El tratamiento más eficaz para eliminar las ojeras es el ácido hialurónico, que rellena los pliegues y la pérdida de volumen atenuando el color de la ojera. Se trata de un tratamiento altamente seguro, rápido e indoloro; ofreciendo un resultado muy natural que se puede apreciar casi de inmediato.
Tratamiento para eliminar las bolsas.
El ácido hialurónico no solo ayuda a eliminar las ojeras, también es eficaz para reducir las bolsas ligeras. El relleno con ácido hialurónico ayuda a eliminar bolsas y ojeras rellenando los surcos, reforzando el plano muscular y ayudando a corregir la pérdida de volumen, borrando el aspecto de mirada cansada provocado por las bolsas.
En los casos más severos de bolsas y en aquellos que presentan un exceso de piel notable, sería necesario recurrir a la cirugía. Por eso, es recomendable comenzar con el ácido hialurónico como prevención cuando las bolsas empiezan a hacer su aparición de forma visible.
En cualquier caso, no debemos olvidar que el mejor tratamiento para quitar bolsas y ojeras será el que paute por el profesional que realice el diagnóstico en cada caso concreto.
¿Cómo eliminar arrugas en los ojos?
Las arrugas en los ojos pueden encontrar su origen simplemente en el paso de los años y la genética, aunque también hay factores externos que aceleran su aparición: exponerse al sol sin protección, fumar, gesticular mucho…
El ácido hialurónico es una buena solución para eliminar las arrugas en los ojos que acompañan a ojeras y bolsas, mejorando los pliegues mediante un efecto regenerador de colágeno que mejora la densidad de la piel.
En los casos de arrugas de expresión marcadas se recomienda también la toxina botulínica, e incluso se pueden combinar ambos tratamientos. No obstante, esta valoración debe hacerla siempre un profesional de la medicina estética.